El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) proporciona atención educativa de educación básica y secundaria para adultos, a los ciudadanos españoles el exterior y a aquellas personas que, aun residiendo en territorio nacional, se ven imposibilitadas para recibir enseñanza a través del régimen ordinario, a través del Centro Integrado de Enseñanzas Regladas.
En el ámbito de la enseñanza de idiomas a distancia, CIDEAD favorece los estudios y realiza propuestas técnicas necesarias para la elaboración de medidas de ordenación académica y la adecuación de los currículos que posibiliten la impartición de dichas enseñanzas en la modalidad a distancia. El programa That`s English, que cuenta con 20 años de existencia, constituye un referente del modelo de enseñanza de idiomas a distancia.
CIDEAD asume otras iniciativas de aprendizaje no reglado mediante programas abiertos de formación a través de Internet. Entre estas iniciativas impulsará Aula Mentor, sistema de formación para personas adultas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se desarrolla en colaboración con Comunidades Autónomas y entidades locales, que está diseñado para la mejora de las funciones personales y profesionales de la población adulta y en consonancia con sus expectativas vitales.
(RD 789/2015, BOE 23 de septiembre de 2015)

 
 
 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte